Blog

Alimentos Orgánicos, más allá de una moda

Se denomina alimento orgánico,  ecológico o  biológico a aquellos alimentos que se obtienen sin usar insumos sintéticos, (pesticidas, herbicidas, antibióticos, colorantes, conservantes o  fertilizantes artificiales)  en todos sus etapas, desde el crecimiento (vegetales y animales) producción y distribución   hasta que llega al consumidor.

Beneficios de consumir productos Orgánico:

-Contienen un 40% más de antioxidantes que los convencionales y mayor calidad de proteínas,  vitaminas y minerales gracias al uso de fertilizantes naturales.

-Se respeta su rotación natural,  son  productos de temporada, se dan naturalmente en cada estación y no necesitan aditivos para su conservación,

.Se digiere mejor el alimento, al estar libres de residuos tóxicos,

-Mejor sabor, color y aroma.

-Ayudan a prevenir el calentamiento global, porque la agricultura convencional es responsable del 1/5 de las emisiones de gases que afectan la capa de ozono.

-Agua  pura, evitan la contaminación del agua con los pesticidas y fertilizantes químicos..

-Mantiene el suelo fértil, realizan la rotación de cultivos, evitando las  prácticas convencionales donde se pierden los nutrientes de la tierra.

-Biodiversidad: es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra. La agricultura orgánica la promueve, porque sus métodos de trabajo son manuales y no generan problemas ecológicos, una responsabilidad compartida desde el productor al consumidor

Son productos rigurosamente certificado: para obtener el certificado de  orgánico, al menos el 95% de sus ingredientes debe provenir de la producción ecológica.

CONSEJO:

  • Consuma productos orgánicos, su salud y el planeta se lo agradecerán !

2 thoughts on “Alimentos Orgánicos, más allá de una moda”

    1. Hola Juan, muchas gracias por su consulta, SENASA es el responsable de dar certificaciones orgánicas, en Perú trabajan con 4 empresas que hacen las inspecciones, el certificado tiene validez anual, cuando pasa la inspección le dan un numero que lo colocan en la etiqueta y esto lo controla Indecopi y SENASA. Siempre es bueno ver el envase y las etiquetas para corroborar, en el caso de productos orgánicos importados, también tienen que pasar por esta inspección. Cualquier consulta, lo esperamos

Comments are closed.