Blog

Tips para comenzar una Vida Sin Gluten

Cuando nos diagnostican celiaquía, alergia o intolerancia al gluten, nos sentimos perdidos, no sabemos por donde empezar. Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayudarán a adecuar nuestra alimentación a esta nueva normalidad:

-Puedes consumir alimentos frescos, como carnes, pescado, pollo, verduras, frutas, huevos, leche, arroz, maíz, frutos secos y debes evitar los productos derivados del trigo, avena, cebada y centeno.

-Es importante,  que limpie su cocina, horno, refrigeradora y alacena, sacando el gluten de su casa. Reemplace los utensillos (tablas, cucharas de madera, cucharones, recipientes, tostadoras, y más) por nuevos.

-Abastezca su cocina con productos libres de gluten, siempre leer la etiqueta y que tenga en su envase, el logo que lo identifique. ..

– En los primeros pasos para cocinar, panificados o pastelería sin gluten, puedes probar con las premezclas, solo debe agregar huevos, aceite o agua, mezclar, llevar al horno y listo (vienen premezclas de muffins, brownies, kekes, galletas, pan, panqueques y más) .

Aproveche los grupos de ayuda en las redes, donde se intercambian recetas, ideas, síntomas, experiencias, soluciones, marcas de productos, recomendaciones de médicos especialistas o restaurantes libres de gluten y más.

La celiaquía es una enfermedad de por vida, cuyo único tratamiento es eliminar el gluten de la alimentación.

https://www.ecotienda.pe/categoria/dietas-especiales/gluten-free/